Las fiestas de La Blanca ya tienen a sus protagonistas más jóvenes. Aiora Díaz, de 12 años y miembro de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, de 10 años y perteneciente a Galtzagorri, serán los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki el próximo 7 de agosto, la jornada dedicada a los y las txikis.

La alcaldesa Maider Etxebarria les ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento junto a la concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera. Durante el acto, les han hecho entrega de los tradicionales paraguas y la bota de vino, elementos imprescindibles para protagonizar uno de los momentos más entrañables de nuestras fiestas de la Virgen Blanca.

Etxebarria ha querido desearles “lo mejor” en el desempeño de sus papeles, convencida de que “sabréis representar con ilusión, responsabilidad y, sobre todo, con muchísima alegría”. Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acompañen a Edurne y Celedón Txiki “con cariño y con ese espíritu festivo que hace de Vitoria-Gasteiz un lugar único en estas fechas”.

“Lo vais a hacer genial y estoy segura de que este verano no lo olvidaréis nunca”, les ha dicho la alcaldesa con una sonrisa.

Desde Gasteizko Jaiak estaremos ahí para vivirlo con vosotros. ¡Aupa Edurne y Celedón Txiki!