Es habitual cada 26 de julio ver cómo en el perfil de Instagram de este proyecto se os invita a colaborar de forma económica. Esta ayuda sirve para cubrir los pocos gastos que tiene Gasteizko Jaiak de forma directa, es decir, el alojamiento en la nube para las fotografías y el dominio de la web, ya que el hosting lo cubre mi colaborador Veiss. Si más allá de cubrir gastos, recibo algo más de dinero, lo suelo reinvertir en material que me ayuda a seguir realizando el trabajo. Con este post quiero mostraros de forma transparente cómo se ha gastado vuestras aportaciones. Vamos allá.

Aportaciones económicas

A fecha de hoy, 29 de julio de 2025, se han recibido 99 euros tanto por Paypal como por transferencias Bizum por parte de diversas personas.

Los gastos

Como os decía antes, sólo tengo 2 gastos recurrentes en este proyecto, el espacio en la nube de Google para almacenar las fotos editadas (es decir, los reportajes fotográficos que os voy dejando por aquí) y el dominio de la web: gasteizkojaiak.com.

Los 100GB de Google Drive son 19.99 euros al año, que ya se han pagado:

En cuanto al dominio, a lo largo del día de hoy se hará la domiciliación del pago a IONOS, que será, si no hay cambio de precios, idéntico al de años anteriores:

Por lo tanto, ambos gastos suponen un total de 52,66 euros.

¿A qué ha ido destinado el dinero sobrante?

Horas después de empezar con la ‘campaña’ de recogida de vuestras aportaciones sugerí que, si sobraba dinero, lo destinaría a la compra de dos baterías para mi cámara de fotos, y así lo hice. Aquí tenéis el recibo de la compra:

Los 52,66 euros y los 40,60 euros suman 93,26 euros, dejando todavía disponibles 5,77 euros. He redondeado éstos y he hecho una donación de 6 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Es una pequeña aportación, pero es algo que hago en nombre de todas las personas que apoyais el proyecto Gasteizko Jaiak.

Hace unos días os hablaba de una posible acción solidaria el próximo día 5, y creo que podría estar bien poner una hucha durante el paseillo de ese día y pediros la voluntad que será destinada a esta asociación que hace una gran labor en nuestro territorio. ¿Qué os parece?

Me despido agradeciendo vuestras aportaciones, vuestras muestras de cariño y el apoyo que recibo cada año de miles de vosotros/as.

¡Eskerrik asko!

Alberto Cabello Mayero «Pixelillo»