El recinto ferial de Mendizabala comienza a prepararse para convertirse, un año más, en uno de los grandes focos de ocio y diversión de las fiestas de Santiago y La Blanca. Las primeras atracciones ya están llegando a la ciudad y todo estará listo para su apertura oficial el jueves 24 de julio, víspera del Día de Santiago.

Este año, el recinto contará con 25 atracciones, incluyendo una gran novedad: una montaña rusa con rápidos de agua que promete ser uno de los principales reclamos del verano. En total, habrá 11 atracciones para personas adultas (como el Saltamontes, Rocket, Olla, Dragón o Autos de Choque) y 14 para el público infantil, entre las que destacan camas elásticas, pista multijuegos, Jump Stick o noria infantil.

La oferta se completará con una zona de hostelería y juegos tradicionales, con 16 puestos de comida y bebida (entre ellos mesones, food trucks, creperías, heladerías o casetas de vinos) y otros 16 puestos con juegos clásicos como tómbolas, bingos o tiro al blanco. Además, el circo Rossi Show Time abrirá sus puertas en Mendizabala el 23 de julio, con espectáculos para toda la familia hasta el 10 de agosto.

El horario habitual de apertura será a partir de las 17:00 horas, aunque puede variar según cada atracción. El 6 de agosto, jornada de precios populares, el recinto también abrirá en horario matinal (de 12:00 a 15:00).

Inclusión y accesibilidad: barracas sin ruido

Por segundo año consecutivo, el recinto ferial contará con dos jornadas inclusivas para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) u otras sensibilidades sensoriales. Las barracas funcionarán sin música ni sonidos fuertes, para garantizar un entorno tranquilo y accesible:

Desde Autismo Araba, su gerente Natalia Rojo celebra la continuidad de esta iniciativa: “Las familias reconocen el valor de unas barracas sin ruido durante unas horas concretas. Es una oportunidad de ocio real que de otra forma no sería posible. La inclusión requiere esfuerzo, pero celebramos que no quede en un gesto puntual, sino que se consolide como parte del ADN de las fiestas”.

Días de precios populares

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes, se mantienen las tres jornadas de precios populares para facilitar el acceso a las atracciones:

Todo listo para que Mendizabala vuelva a ser un espacio lleno de magia, luces y emociones para todos los públicos.