Desde que arranqué este proyecto, hace ya unos años, siempre tuve claro que el primer objetivo de Gasteizko Jaiak sería el de documentar audiovisualmente nuestras queridas fiestas de la Virgen Blanca. Dice la canción de Bad Bunny que «debí tirar más fotos», y razón no le falta puesto que gracias a ellas perduran nuestros recuerdos, las caras y las sonrisas de las que, por desgracia, un día no estarán entre nosotros/as.

Todos los años, con o sin acreditación, más o menos reconocido, salgo a la calle con ganas de retratar eventos, blusas y neskas. Y lo hago de forma desinteresada, sin patrocinios ni fines comerciales. Me enorgullece decir que en todos estos años mis fotos se han podido ver en la Wikipedia, en proyectos estudiantiles y en otras acciones sin ánimo de lucro. Desde luego, donde nunca se han visto es en un medio de comunicación, y esto es algo que siempre he querido que así fuese. ¿Por qué? la respuesta es simple: porque para eso existen decenas de profesionales en Vitoria-Gasteiz que ofrecen ese servicio y deben pagar facturas y ganarse la vida así. En este tiempo he conseguido el aprecio, el respeto y/o el cariño de muchas fotografas y fotógrafos de medios que me han tratado como uno más. Ese respeto se lo pago ayudando y dirigiendo a quien quiere material para usos comerciales a ellos/as.

No es que haya pasado nada, pero he recibido una propuesta comercial y me ha recordado que, quizás, nunca había explicado mi visión acerca de este tema en público.

Si quieres usar mis fotos, podrás hacerlo siempre y cuando:

Si tienes cualquier duda al respecto, te invito aescribirme por privado y resolveré cualquiera de tus dudas. De la misma forma, te invito a que si resubes mis fotos a tus redes sociales, menciones mi autoría o directamente meetiquetes o avises. Ese gesto altruista ayuda y recompensa horas y horas de trabajo.

Y aunque aparece en todas las galerías, si alguien prefiere ser borrado de alguna imagen, que se ponga en contacto conmigo y realizaré el proceso lo antes posible.